Be Gafas

Somos una empresa que se funda con el propósito de volver accesible las gafas correctivas a toda la población que las necesita y que hoy en día están desprovistos de una alternativa de alta calidad y a un costo asequible para corregir sus problemas visuales.

Misión

Nuestra misión es hacer que todas las personas vean su mundo mejor luciendo monturas hermosas y de alta calidad.

Visión

En un año seamos la óptica virtual más importante del país y referente en Latinoamérica con miles de usuarios felices de ver la vida a través de nuestras gafas.

Historia

Sobre nosotras de la empresa BeGafas nace como un emprendimiento en medio de los difíciles tiempos del covid19 en Colombia, cuya cuarentena aumentó de forma significativa el uso desproporcionado de pantallas de tv, celulares y computadores, lo que a su vez incrementó la incidencia de molestias oculares y síntomas visuales asociados a esa sobreexposición en estos dispositivos. El confinamiento limitó aún más el acceso a gafas de descanso y protección que ya por sus costos eran bastante excluyentes. Basados en una experiencia acumulada dentro del sector de la salud visual de más de 15 años, un optómetra y un oftalmólogo se hacen la pregunta: ¿Sí tocara reinventar el modelo de óptica desde cero, suprimiendo todo lo que actualmente damos por sentado, Cómo lo haríamos? Y ahí identificamos muchas barreras importantes que limitan el acceso de las personas a tener una mejor visión, entre ellos puntos de ventas costosos, vitrinas e inventarios ineficientes, intermediarios que encarecen los costos, desconocimiento del proceso de valoración visual, entre otras. Segunda pregunta: ¿Qué podríamos hacer para eliminar esas barreras y aumentar la porción de la población que hoy en día puede acceder a una salud visual de calidad? Y respondiendo esto se funda BeGafas, una compañía cuya palabra clave es eficiencia, la cual imprimimos en todos nuestros procesos para darle solución a estos interrogantes y que como consecuencia hemos creamos un modelo disruptivo en el sector de la óptica tradicional, con un crecimiento galopante que responde a la correcta lectura de la realidad actual, apoyándonos de herramientas tecnológicas y un gran equipo de talento humano que busca posicionarse como el democratizador de la salud visual de calidad en toda Latinoamérica